Destrucción fiscal en Guadalupe, Nuevo León
Con décadas en el servicio de destrucción fiscal en Nuevo León incluyendo residuos peligrosos y manejo especial y autorizados por el SAT para la destrucción total de mercancías, productos terminados o semi terminados y materias primas por excedente de inventario, pérdida de valor, materiales vencidos, producto defectuoso, documentos confidenciales e inventarios automotrices, siderúrgica, farmacéutica, hospitales, construcción, alimentos, energía, química y celulosa o papel, etc. que requieren ser destruidos.
Su empresa puede obtener beneficios y deducción de impuestos en México por el sistema de administración tributaria (SAT) con la destrucción de mercancías al cumplir con las disposiciones fiscales aplicables.
¿Por qué se tiene que hacer la destrucción fiscal?
Es importante informar al SAT y seguir los procedimientos necesarios para realizar la destrucción fiscal en Guadalupe, Nuevo León debido a que los productos están sujetos a impuestos como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) o el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU). Si hay una falta de bienes en el inventario del contribuyente, se considera que se han enajenado y se aplican los impuestos correspondientes, ya que se asume que el contribuyente los vendió y obtuvo ingresos por esas ventas.
Sin embargo, al informar al SAT sobre la destrucción de bienes, se desvirtúa esta presunción y se puede continuar deduciendo la adquisición de mercancías, evitando así problemas en el ámbito fiscal.
Contáctanos para revisión del proceso de su inventario para destrucción fiscal en Guadalupe
Servicios Ambientales Internacionales tiene más de 15 años de experiencia en brindar servicios de destrucción fiscal certificada y segura en Guadalupe, Nuevo León.
A través de un proceso de trazabilidad completo, brindamos la recolección, transporte, destrucción y disposición segura de la mercancía destruida a lugares autorizados con pruebas y certificados.
Además del personal capacitado para la eliminación supervisada de desechos peligrosos, contamos con equipamiento y maquinaria propia para la eliminación de mercancías como trituradores, molinos, compactadores y contenedores. Además, existen varias formas de disposición final del subproducto que pueden beneficiarle
Ofrecemos certificados, reportes y evidencias de recolección y destrucción en Guadalupe
Nuestros servicios de destrucción fiscal en Servicios Ambientales Internacionales (SAI) en Guadalupe garantizan la entrega de un reporte completo con una cadena de custodia cronológica con evidencia fotográfica y audiovisual para cerificar el traslado, destrucción y confinamiento adecuado de los materiales destruidos.

Preguntas frecuentes para la destrucción fiscal en Guadalupe
- Materias primas utilizadas para la elaboración de alimentos
- Medicamentos caducos
- Pinturas, Selladores, Catalizadores
- Etiquetas de plástico y papel
- Cosméticos
- Electrónicos obsoletos o defectuosos
- Líquidos en general
- Textiles
- Calzado
- Metales en general
- Electrodomésticos
Según el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la destrucción fiscal se refiere al total de mercancías, materias primas, productos terminados o semiterminados y causas como caducidad, pérdida de valor, incumplimiento de normas de calidad, deterioro o si se determina que no deben salir al mercado.
- Establecer una fecha y hora hábiles para llevar a cabo la destrucción.
- Establecer el lugar donde se realizará, y el contribuyente debe tener en cuenta que las destrucciones solo pueden realizar una vez al año.
- Presentar un aviso de destrucción y donación de mercancía a través del portal de internet del SAT con al menos 30 días de anticipación a la fecha en que se efectuará la destrucción.
- Los contribuyentes no obligados a usar medios electrónicos para tener contacto con el SAT y que optaron por la donación, pueden informar a más tardar el día 17 del mes siguiente sobre las mercancías que fueron donadas y las instituciones donatarias que las recibieron.
- Llevar a cabo la destrucción de las mercancías en la fecha, hora y lugar estipulados, y contabilizar dicha destrucción en los registros del contribuyente.
Para consultar la normatividad aplicable: Avisos de destrucción de mercancía SAT
La deducción se debe realizar en el ejercicio en el que se dé la obsolescencia. Es importante destacar que, cuando se trata de bienes básicos para la subsistencia humana en materia de alimentación, vestido, vivienda o salud, se recomienda que sean ofrecidos en donación a instituciones autorizadas para recibir donativos antes de su destrucción fiscal. De esta manera, se promueve una gestión integral de los recursos, permitiendo que los bienes sean aprovechados por aquellos que más lo necesitan y evitando su desperdicio.
Líder entre las empresas autorizadas para el tratamiento de residuos peligrosos en México
Como empresa especializada en disposición final de residuos, recolección, manejo y centro de acopio autorizado, tenemos una cobertura con tiempos de respuesta emergente en siete estados:
- Nuevo León, Coahuila
- Tamaulipas, Querétaro
- San Luis Potosí (SLP), Jalisco
- Aguascalientes, Guanajuato
- Durango

Automotriz
Alimentos y bebidas
Metalurgica
Petrolera
Quimica
Farmaceutica
Aeroespacial
Aeroportuaria
Certificaciones y permisos
- Más de 20 años de experiencia en recolección de residuos nos respaldan.

Residuos con los que trabajamos en Guadalupe
Residuos peligrosos Solidos | Residuos peligrosos liquidos | Residuos peligrosos semisolidos/Otros | Residuos toxicos diversos |
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Basura Industrial | Pinturas | Adhesivos | Baterias usadas y dañadas |
Sulfato de calcio | Solventes | Lodos Aceitosos | Polvos de fundición |
Dross de Aluminio | Acido Sulfurico | Quimicos diversos | Cloruro ferroso |
Escoria de plomo | Agua Acida | Lodos de planta tratadora | Desechos de detergentes |
Escorias de fundición | Agua contaminada | Tierra contaminada | Bases fuetes/causticas |
Filtros contaminados | Diesel | Otros | Envases de insecticidas |